Teléfono

+34 971 195 900

Dirección

Av. de España, 49

Ocho estudiantes mexicanos del Centro Universitario Cualti de la ciudad de Tampico están haciendo prácticas de verano en el restaurante 528 Ibiza por iniciativa de su chef Gonzalo Araguez
Implicado en su formación y apasionado del producto de Ibiza, el chef quiere aprovechar la estancia de los estudiantes para que puedan conocer de primera mano los productos de Ibiza y su gastronomía. Por eso ha pedido a Sabores de Ibiza que los organicemos visitas para descubrir los productos más emblemáticos y sus productores.
La primera de ellas fue el pasado 25 de julio y pudieron visitar el productor de huerta ecológica Raimon Torres, de Tierra de Ibiza y así disfrutar de nuestras sandías, patatas, melones y tomates. Muy cerca de allí, a continuación, pudieron hacer una visita a la Bodega Can Rich de Buscastell con una cata de sus vinos más especiales y una visita a las instalaciones y a los campos de viñas y olivos.
México es una potencia culinaria de primer orden y su cocina está reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco, como también la cocina mediterránea, con una gran diversidad de productos y una cocina tradicional muy viva. La importancia que otorga México a la gastronomía se refleja en el nivel universitario de los estudios de cocina y gastronomía.
Gonzalo Aragüez es uno de los chefs más creativos del espectro culinario ibicenco y desde siempre ha sido un gran defensor del producto de Ibiza , contando con el sello Sabores deI biza en los restaurantes que ha gestionado, desde Su Brisa hasta el actual 528 Ibiza.
La segunda de las visitas del grupo de estudiantes de México junto con Gonzalo Araguez fue el 16 de agosto, con una visita a la almazara de  Joan Benet en Benimussa, donde Joan Prats, su propietario, ofreció una visita al olivar y a las instalaciones, y, al terminar, una cata de sus aceites. Es una de las almazaras de la IGP Oli d’Eivissa / Aceite de Ibiza. Posteriormente visitaron la finca de su sobrino, Xavier Prats, una explotación de secano tradicional donde cría cerdo negro de la agrupación racial de Formentera e Ibiza, ahora en recuperación, y que comercializa a través de la Cooperativa ramadera d’Eivissa. La visita a la sombra de un algarrobo, y los cerdos también a la sombra.
Gonzalo Aragüez es uno de los chefs más creativos del espectro culinario ibicenco y desde siempre ha sido un gran defensor del producto de Ibiza , contando con el sello Sabores deI biza en los restaurantes que ha gestionado, desde Su Brisa hasta el actual 528 Ibiza
.