Ibiza Producto local

La Granja de Ibiza

La dieta mediterránea tradicional eminentemente vegetariana era parca en carne y productos animales. Sin embargo, la ganadería de pequeñas dimensiones ha formado parte de la explotación agraria tradicional: un pequeño rebaño de ovejas y cabras que suministran leche, lana y carne, además de gallinas y una piara de cerdos para la matanza. Sus productos se hallan entre los más preciados en la gastronomía de la isla, y consumidos en momentos festivos.

Ganaderos y elaboradores

Sobrasada

La Sobrasada Sabors d’Eivissa mantiene con fidelidad las características de la sobrasada tradicional.

Cordero

El cordero es la ganadería más característica de Ibiza, vinculada al campo, su paisaje y la gastronomía tradicional. 

Razas Autóctonas

El aislamiento y la antigüedad del poblamiento agrario en la isla ha dado lugar a diversidad de razas adaptadas a nuestras condiciones mediterráneas.

Quesos

Tradicionalmente en Ibiza los excedentes de leche se usaban para la obtención de quesos utilizando el cuajo vegetal de la flor de cardo silvestre (Cynara cardunculus)

Pollo payés

El pollo payés ibicenco criado de forma natural y en libertad es una de las carnes más saludables del mercado y, como el resto de carnes de aves, se recomienda su consumo habitual dentro de una dieta equilibrada.

Huevos

La gastronomía tradicional ibicenca hace un uso intensivo del huevo, tanto como ingrediente principal, como el guisat d’ous o la truita de carnaval, junto con sobrasada y tocino, como en ingredientes en bizcochos o en el flaó

Caracoles

Una única granja de caracoles puede abastecer a toda la isla, venden tanto a particulares como a empresas, y distribuyen sus bolsas de un kilo en las diferentes fruterías en las que haya demanda de clientes y en restaurantes.