El sabor de nuestra isla

La Pimeef, con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa, organiza las Jornadas gastronómicas de primavera en las que  21 restaurantes de la isla ofrecen menús donde los protagonistas son los productos de temporada de la isla: El cordero, la patata roja, el pulpo y la cigala.

SE DESARROLLAN DEL 24 DE MAYO AL 24 DE JUNIO Y OFRECEN LA POSIBILIDAD DE DEGUSTAR MENÚS A 25 € (BEBIDA NO INCLUIDA), CON PAN Y ACEITE DE IBIZA COMO APERITIVO. PUEDEN ACOMPAÑARSE DE VINOS DE LA ISLA (PRECIO A PARTE).

PRODUCTO MEDITERRÁNEO  Y DE TEMPORADA

La mar, la huerta, el secano, el olivar o el viñedo, la diversidad de paisajes y un clima mediterráneo suave nos ofrecen una diversidad de ingredientes que cambian al ritmo de las estaciones y que constituyen la base de nuestra cocina.

TRADICIÓN

El aislamiento propio de una isla ha permitido desarrollar y conservar una cultura gastronómica que se refleja en platos únicos como la “frita de polp”, el “bullit de peix” o el “sofrit pagès”, donde la patata roja de Ibiza es un acompañante de lujo que condensa y transmite los sabores.

INNOVACIÓN

Isla cosmopolita, siempre abierta a nuevas influencias, Ibiza cuenta también con una cocina innovadora que se refleja en los menús, como una croqueta de sirvia teriyaki, o un sunomono de gamba, aguacate y fresas.

SOSTENIBILIDAD

Conscientes del impacto de nuestra alimentación en el medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y de los sistemas de producción son fundamentales para asegurar su futuro. El etiquetaje individual de los peces y mariscos de mayor tamaño con el doble distintivo PEIX NOSTRUM y SABORS D’EIVISSA permite asegurar su origen y la pesca por parte de pescadores profesionales.

El cordero es también uno de los ingredientes protagonistas en reconocimiento a la ganadería más representativa de la isla y que tiene un papel fundamental en la conservación del paisaje de secano, predominante en la isla y sometido a un progresivo abandono. El cordero, está en su mejor momento, alimentado con los pastos frescos de primavera.

 

Cartel jornadas gastronómicas

El gran objetivo de estas jornadas es, precisamente, poner en valor la riqueza de ese universo de sensaciones.

ES MERCAT

CA N’ALFREDO

RE ART

POMONA

CAN TINA

HARD ROCK CAFE

TIERRA DE IBIZA

GUILLEMIS

SA NOVA PLAÇA

CAN COSMI

SA CARBONERIA IBIZA STEAKHOUSE

CA NA SOFÍA

RASCALOBOS

ES VENTALL

GRILL SANT ANTONI

ES REBOST DE CAN PRATS

ES NÀUTIC

VILLA PORTMANY

CAN GAT

SES ARCADES

OLEOTECA SES ESCOLES

AMPLE 32