Descubre los Restaurantes Sabores de Ibiza

Sabores únicos

Los restaurantes Sabores de Ibiza, son una oportunidad para probar los sabores únicos de la gastronomía de Ibiza.

Carácter insular

Con un fuerte carácter insular que condiciona los ingredientes y que ha permitido la pervivencia de tradiciones culinarias arraigadas en la historia.

De temporada

De temporada, rica en sabores y matices cambiantes con el calendario de cosechas del mar y de la tierra. Los productos más emblemáticos son los protagonistas: sobrasada, cordero, patata roja, sandía, gamba roja, langosta y pescado fresco, flaó, aceite de oliva.

Profundamente Mediterráneo

Profundamente Mediterráneo, donde la trilogía vino, pan y aceite es omnipresente, y la gastronomía se convierte en un motivo para compartir, disfrutar, convivir. Y de forma saludable.

 

https://reskytnew.s3.amazonaws.com/5447/consell-insular-deivissa-entra-y-descubre-269519-min-190927150014.png

Restaurantes y sus sabores

Cocina de Mar

El mar, la gran despensa de la cocina ibicenca, desde el humilde gerret -caramel-, hasta la delicada langosta, es una fuente de ingredientes básicos para la cocina ibicenca. La cocina de mar surge de los pescadores, los grandes conocedores de sus productos: bullit de peix, frita de polp, arròs marinera. En el campo, muchos agricultores practicaban también una pesca de sustento y crearon una cocina que combinaba mar y tierra: calamares rellenos de sobrasada, gerret escabechado, guisat de peix.

Cocina de Carne

La dieta mediterránea tradicional eminentemente vegetariana era parca en carne y productos animales. Sin embargo, la ganadería de pequeñas dimensiones ha formado parte de la explotación agraria tradicional: un pequeño rebaño de ovejas y cabras que suministran leche, lana y carne, además de gallinas y una piara de cerdos para la matanza. Sus productos se hallan entre los más preciados en la gastronomía de la isla, y consumidos en momentos festivos. Con ellos se elaboran los platos más reconocido como el sofrit pagès. Ossos amb col o arròs de matances.

Cocina Tradicional

Agricultores y pescadores aprovecharon los recursos limitados de la isla para ofrecer platos que han pasado de generación en generación. Sin prisas, siguiendo rutinas heredadas a lo largo de generaciones y una cuidada selección de los ingredientes de la isla, se elaboran platos humildes como el “cuinat” de Semana Santa o los platos de fiesta como el “sofrit pagès”. Para empezar, aceite de oliva y pan payés tradicional, de masa madre y sin sal, para acompañar platos tradicionales como el “bullit de peix”, la frita de pulpo o la ensalada payesa, siempre regados con vino de la Tierra Ibiza.

Y como postre un delicioso flaó, dulce de receta medieval a base de queso fresco aromatizado con herbassana. Y en la sobremesa, unas hierbas ibicencas, licor anisado que concentra los aromas de las plantas aromáticas de nuestros bosques y campos.

Cocina de Autor

Los productos de Ibiza se visten de gala Más allá de la tradición, la nueva cocina ibicenca de vanguardia y la llegada de cocineros de todo el mundo aportan una nueva mirada: nuevas texturas y formas surgen de la fusión con los ingredientes y sabores emblemáticos de Ibiza. No es de extrañar que aparezcan influencias japonesas en platos de pescados tradicionales, o que cocineros franceses apuesten por el “terroir” de Ibiza.