El Presidente del Consell Insular d’Eivissa

La Navidad es una de las fiestas importantes del calendario ibicenco, y como fiesta no pueden faltar en ella los mejores alimentos. Es una época en la cual se preparan los platos más preciados y donde la temporalidad del invierno también marca los ingredientes disponibles así como también la elaboración de platos más consistentes.
Los platos más emblemáticos son el sofrit pagès, con el caldo del cual se prepara la salsa de Navidad, el cordero al horno y, en la ciudad, la *porcella al forn”, así como los peces más preciados como la roja o el gallo, sin que falte el vino de Ibiza. Para endulzar, la Salsa de Navidad y el “bescuit”, las orelletes, las magdalenas pagesas, el turrón y la miel de otoño, tradicionalmente cosechada antes de la Navidad, con una copa de hierbas ibicencas. Y para acabar las fiestas un vino espumoso que se elabora en Ibiza muy especial.
Y no olvidemos los ingredientes originales, los productos estrella de Ibiza:
Cordero, cerdo, el pollo pagès, la patata roja, la sobrasada, el botifarró, las almendras, el aceite de oliva, miel de otoño, huevos, azafrán (no puede faltar en el sofrit pagès o en la salsa de Navidad), quesos, mermeladas, chocolate de algarroba, sirope de garrova, y las frutas de la temporada, naranjas, clementinas y el aguacate, un fruto de reciente incorporación pero que en Ibiza se ha adaptado perfectamente y ofrece un producto de gran calidad.
Con la compra de productos de Ibiza, además de adquirir productos de gran calidad, no solo favorecemos la conservación de nuestro territorio y paisaje, sino también basura crecer los sueños de muchos pequeños productores y elaboradores que día a día se esfuerzan porque podamos tener a nuestro comercio lo mejor de la tierra y el mar.